-
Arquitectos: Leyk Wollenberg Architects
- Área: 320 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:diephotodesigner.de
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante para la sede alemana de la compañía francesa de energía Total, diseñado por lwa, ha sio concluido. Las nuevas oficinas están ubicadas en Europaplatz en Berlín, en el edificio recién construido Tour Total, cerca de la estación principal de Berlín.
El restaurante empleado juega un papel clave en la vida cotidiana de los 600 empleados. La comprensión de que el restaurante debería ser parte de la vida laboral cotidiana establece el punto de partida para este diseño. Representa el lugar más importante para la comunicación informal entre todas las jerarquías de la empresa.
El diseño se basa en un concepto de "habitación en habitación". Un espacio en forma de L, el marco, define la zona de comedor. Entre el marco y la barra de comida un piso blanco continuo crea un fondo neutral para todo el conjunto de elementos y proporciona un amplio espacio para el movimiento. Ambos, zona de comedor y barra de comida están hechos de madera de roble teñido negro. Para lograr un alto grado de profundidad estas superficies están estructuradas con un ritmo de tiras verticales de madera. El liviano interior genera un fuerte contraste con la apariencia sólida del exterior. Paneles divisorios crean un bosque de 750 tubos de aluminio anodizado de color champán con diferentes diámetros. Ellos dividen el gran comedor en pequeñas zonas privadas. Al mismo tiempo estas pantallas actúan como filtro para permitir conexiones visuales y crear intimidad. A través de su color específico y la diversidad de sus reflejos de luz, evocan una sensualidad única y establecen un ambiente cálido. La superficie interior del marco y sus muebles están hechos de madera de roble blanco, que cubre piso, paredes y techo. Todos los muebles, mesas y asientos están diseñados como elementos básicos puros hechos de la misma madera que el marco interior.
Una variedad de diferentes situaciones ofrecen cómodas áreas para comer, visitas espontaneas, descansos de café o conferencias más pequeñas.
El pozo de agua potable, un elemento especial, que representa un elemento tradicional en los rituales de las empresas, se ha integrado en la pantalla.
La iluminación de todo el restaurante fue diseñada en relación con su carácter de living-comedor para relajarse, para destacar su disposición espacial fluida, y para acentuar su materialización sensible. La zona de comedor es iluminada por una serie de luces LED miniatura de ahorro de energía para crear una gran variedad de diferentes escenarios anímicos. Dependiendo de la experiencia culinaria y el tipo de fiesta, la iluminación cambia con un sistema digitalmente pre-programado. Todas las luces están integradas de tal manera que no es un objeto, sino que la orquestación de la luz en el espacio está en primer plano.